Alexis Blancas
La titular de esta dependencia, Martha Isela Velázquez Adame, declaró que ante esta celebración se desplegó un importante operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Expresó que dicho operativo se ha venido trabajando ya desde hace varias semanas en dónde participan autoridades estatales como federales, así como las áreas operativas del municipio.
Señaló que por parte del municipio se desplegaron 575 elementos de entre policías municipales, Protección Civil, tránsito, bomberos y servicios públicos.
Así mismo autoridades federales desplegarán elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejercito y Policía Estatal, tanto en el recorrido como alrededores de la ciudad.
Informó que esperan una asistencia de 200 mil personas, tanto como participantes, así como asistentes, por eso la importancia del operativo, para salvaguardar la integridad de toda la población y este culmine con saldo blanco.
De igual manera durante las reuniones se acordó la prohibición de cohetes, cohetones y algún tipo de explosivo que pudiera provocar algún incidente a la población.
En cuanto a los apartados y toldos informo que el sábado por la noche personal de gobernación realizó un recorrido por el área donde transitaria el recorrido, retirando los que lograron instalar y así evitar la obstrucción de personas, así como de vehículos, sin embargo, durante el recorrido si se pudieron notar toldos y sillas de apartados.
Por último, expresó que como en años anteriores, está administración no otorgó permisos temporales para la venta de alcohol durante el recorrido.
