Jesús Saavedra
Ni el gobierno de Enrique Peña Nieto, ni el de Andrés Manuel López Obrador han cumplido con su palabra de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 solo hay “simulación y promesas falsas”, aseveraron en el Comité de madres y padres de los muchachos desaparecidos.
Este Comité anunció la última movilización que realizará este año en la Ciudad de México en el marco de las acciones globales que realizan desde septiembre del 2014 para exigir la presentación con vida de sus hijos, saber su paradero y el castigo a los responsables.
Se trata de la 111 acción global que organiza el Comité y las organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales que los acompañan desde el 2014.
Esta movilización se iniciará el 26 de diciembre próximo en la capital del país desde la Glorieta de Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, de donde realizarán una breve marcha a la Basílica de Guadalupe donde se oficiará una misa para pedir por saber el paradero de los muchachos desaparecidos y se les haga justicia.
Las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos lamentaron, “otro año que termina sin que encontremos la tan anhelada verdad y justicia que buscamos. Solo simulación y promesas falsas de este gobierno y del anterior”.
Y reiteraron que van a seguir “firmes y nuestras voces no se apagarán jamás” y que van a continuar movilizándose en este gobierno que está por concluir de López Obrador y el que continúe en un año si no cumple su palabra que hizo en campaña con ellos el presidente.
Para el 27 de diciembre prevén la colocación de dos ofrendas florales en Iguala, en donde fueron asesinados los normalistas Julio César Mondragón Fontes en la colonia Ciudad Industrial y otra en el Periférico donde fallecieron Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.