Alexis Blancas
Este miércoles, jubilados y pensionados de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), protestaron afuera de la sede del poder ejecutivo en exigencia del pago del bono decembrino.
Poco antes de las 8:00 de la mañana unos 60 jubilados arribaron a las escalinatas del palacio de gobierno, en dónde protestaron y exigieron una audiencia con la gobernadora o bien alguna autoridad competente que les resuelva su problemática.
La dirigente de esta organización, María Antonieta Mateo Martínez, expreso que los jubilados y pensionados del sector salud están siendo discriminados, ya que prácticamente todos los sectores gubernamentales cuentan con este apoyo, excepto ellos.
Reprochó que en días pasados este apoyo se les pago a los jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como a otros sectores, quienes recibieron desde 7 mil a 9 mil pesos, pero ellos siguen sin recibir nada.
Reclamo que desde enero del año pasado solicitaron una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como también con el secretario de Finanzas Estatal, Raymundo Segura Estrada, sin embargo, a casi un año de esta petición no ha recibido respuesta alguna.
Agregaron que es de suma importancia ser atendidos, casi todos son personas de la tercera edad, incluso unos ya ocupan andadera para caminar y otros más tratamientos de hemodiálisis.