Michel Vargas
El contingente de aproximadamente 100 personas, arribaron con pancartas en mano desde las 08:30 de la mañana y en punto de las 09:00 comenzaron a obstruir el carril Caleta – Base.
La demanda de los vecinos de la colonia 5 de Mayo es a pesar de haber sido censados, no han recibido ningún apoyo, ya que datos personales no aparecen en las plataformas digitales de la Secretaría del Bienestar federal, además de que no han recibido ninguna despensa.
A 43 días del paso del Huracán Otis, continúan saliendo ciudadanos a las calles a exigir a las autoridades federales sean tomados en cuenta en los apoyos para la reconstrucción de sus hogares.
Al lugar, salieron a atenderlos personal de la Guardia Nacional quienes trataron de entablar un diálogo con los protestantes pero debido a la negativa, los elementos optaron por comenzar a apoyar en desahogar la circulación vehicular que ya se había vuelto caótica para quienes circulan por esa zona.
Los protestantes fueron atendidos por un representante de Gobernación Estatal y trasladados a una reunión en el Centro Internacional Acapulco, dando por concluido el bloqueo cerca de las 10:00 de la mañana y así, dejando libre la vialidad.