Del 15 al 17 de diciembre, Guerrero volverá a estar presente por tercera ocasión consecutiva en el Complejo Cultural de Los Pinos con una variedad de expresiones culturales para resaltar la riqueza gastronómica y cultural de la región.
Aída Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura, detalló que estas actividades tendrán lugar en la plaza Jacarandas, donde se ofrecerá artesanía proveniente de distintas zonas del estado, una muestra gastronómica de Guerrero, la Galería “Guerrero Vivo” con exhibiciones de arte pictórico y fotográfico representativo del lugar, así como presentaciones de danzas tradicionales, entre otras.
El programa incluye la participación de la banda de musicalización Jaguares Marching Band de la Escuela Primaria Urbana Federal Conrado Abundes de Huitzuco, el conjunto musical los Guerreros de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la banda Mi Tierra de Ometepec y el Grupo Karma de Iguala, entre otros.
También se llevarán a cabo presentaciones literarias, como “Las Siluetas de la Muerte” de Miguel Benítez Ramírez, Daniel Sánchez Santiago y Oscar Victoriano Taboada, y “La Indómita Naturaleza” de Analí Lagunas Díaz.
Además, habrá espectáculos de danza, música regional, y participaciones especiales como la del grupo de Break Dance del Centro Cultural Faro Zapata de Acapulco y lecturas de poemas de Jenny Villareal Casarrubias.
Este año, se destacará la presencia especial de artesanos y músicos de Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes se vieron afectados por el huracán Otis.
