El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inversión social en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, después del huracán Otis, ha alcanzado los mil 480 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador compartió los detalles de los apoyos entregados a los damnificados en Guerrero, los cuales suman 190 mil hasta el momento.

Además, mencionó que la tasa de cobro diario es del 97%, lo que demuestra que la mayoría de los apoyos llegan a los módulos correspondientes.

El presidente también destacó la importancia del pueblo en el proceso de reconstrucción y mencionó que visitará nuevamente Acapulco para supervisar los avances en la reconstrucción. Aunque el Gobierno estimó en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, la agencia Fitch calculó pérdidas catastróficas de hasta 16 mil millones de dólares y las cámaras empresariales prevén hasta 300 mil millones de pesos.

El huracán Otis ha dejado 50 muertos según el conteo oficial y los empresarios del sector turístico esperan que el turismo regrese pronto a Acapulco, mientras que el presidente López Obrador se ha comprometido a levantar a Acapulco de la situación de desastre antes de Navidad.