Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos la noche del sábado en la calle Melchor Ocampo de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el menor se encontraba a un costado de una tienda Neto en el barrio San Mateo.

Los testigos relataron que dos hombres armados se acercaron al menor y le dispararon en al menos tres ocasiones.

Familiares del adolescente lo trasladaron en un auto particular al hospital Raymundo Abarca Alarcón, pero murió al ser atendido.

La víctima fue identificada como Aníbal N., quien era vecino de la calle Melchor Ocampo, pero originario de la colonia Francisco Villa del municipio de Atoyac, en la región Costa Grande del estado.

Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables del asesinato.

El asesinato de Aníbal N. es un nuevo caso de violencia en Guerrero, un estado que ha sido azotado por la inseguridad durante los últimos años.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se registraron 1,035 homicidios dolosos en el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La violencia en Guerrero ha afectado a todos los sectores de la población, pero ha tenido un impacto particular en los jóvenes.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en el estado se han registrado al menos 1,200 homicidios de menores de edad en los últimos cinco años.