La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión para evaluar el progreso del Plan Integral de Reconstrucción en municipios afectados por el huracán “Otis”. Durante este encuentro, se revisaron las acciones en curso para la recolección de basura y desechos sólidos, así como los trabajos para la rehabilitación de la distribución de agua potable.

En colaboración entre los tres niveles de gobierno, se informó que se han intensificado las labores de recolección de desechos en áreas como Tuncingo, Renacimiento, Paseo de la Sabana, Fraccionamiento Marroquín, avenida Cuauhtémoc y Plan de los Amates.

Respecto al suministro de agua, el responsable de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, detalló que se han ejecutado 38 acciones inmediatas, con un avance del 71% en 35 de ellas en Acapulco, y un 77% en 3 acciones en Coyuca de Benítez. Se destacó el fortalecimiento del sistema con nuevos equipos de bombeo en Papagayo I y Lomas de Chapultepec, lo que aumentará la capacidad de producción en los próximos días, junto con esfuerzos para reparar fugas.

En relación al Programa de Pipas, se distribuyeron hasta la fecha 27 millones 850 mil litros, según el informe del funcionario estatal.

Por último, se reportó que existen 314 casos confirmados de dengue en el estado, con 138 en Acapulco y dos en Coyuca de Benítez. En cuanto al Programa de Búsqueda de Personas, se ha logrado localizar a mil 615 ciudadanos.