Periodistas de la región Tierra Caliente de Guerrero protestaron este miércoles en Ciudad Altamirano, en repudio al ataque armado ocurrido contra cuatro reporteros en Chilpancingo.

Víctor Mateo, colaborador de Quadratín Guerrero; además de Jesús Nava de Reportes Guerrero, Óscar Guerrero de Amapola Periodismo y Héctor Camacho de Redacción Guerrero, fueron baleados el martes tras cubrir el crimen de un transportista.

Los manifestantes, que portaban pancartas con mensajes como “No más violencia contra periodistas” y “Justicia para los periodistas de Chilpancingo”, exigieron a los tres órdenes de gobierno que se garantice la libertad de expresión y se investigue a fondo el ataque.

“Nos sentimos consternados por lo ocurrido en Chilpancingo, y queremos expresar nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”, dijo uno de los manifestantes. “No vamos a permitir que nos intimiden, y seguiremos trabajando para informar a la sociedad sobre lo que sucede en nuestra región”.

La Tierra Caliente de Guerrero es una de las regiones más violentas del estado, y en los últimos años se han registrado varios ataques contra periodistas. En 2017, el reportero Cecilio Pineda Birto fue asesinado a tiros en Ciudad Altamirano.

Los manifestantes llamaron a la sociedad a unirse a su exigencia de justicia para los periodistas, y a denunciar cualquier acto de violencia contra la prensa.

(Foto: Cortesía de Quadratin)