Jesús Saavedra

 

A partir de este martes se va a empezar a distribuir de manera gratuita bienes decomisados por el gobierno federal a través del Tianguis del Bienestar, entre las familias damnificadas por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Este martes, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó de los resultados del Tianguis del Bienestar donde informó que con este programa se han visitado y distribuido bienes decomisados en 222 municipios, “se realiza la entrega de bienes nuevos, totalmente gratuitos que se entrega a la población que están en marginación”.

Abundó que son 222 municipios de los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, en donde se han beneficiado a más de 450 mil familias a las que se les han entregado más de 10 millones de bienes y artículos de primera necesidad.

En el caso de Guerrero informó que se han atendido a 20 municipios de alta marginación, en donde se han visitado más de mil localidades, se han beneficiado a más de 95 mil familias y se han entregado más de 3 millones 700 mil bienes y artículos de primera necesidad.

Dio a conocer que a partir de este martes el Tianguis del Bienestar “se suma a los esfuerzos de ayuda para las familias afectadas por el huracán ‘Otis’ en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero”.

Agregó que en este programa de Tianguis del Bienestar participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, las Secretarías de Seguridad y la Función Pública.