Michel Vargas
Trabajadores de la zona de playa y prestadores de servicios turísticos, realizaron este viernes una jornada de limpieza en las playas de Acapulco que aún presentan desechos tras el paso del huracán Otis.
Esta acción de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos se ha realizado en distintas áreas de la franja de arena, por lo que aseguraron que continuarán hasta que la zona de playa quede totalmente limpia.
En entrevista con medios de comunicación, el empresario Jesús Zamora Cervantes reconoció el trabajo de limpieza que realizan los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no ha sido suficiente por ello, los colaboradores de restaurantes y negocios cercanos a la zona de playa han participado en dichas jornadas de limpieza.
Aseguró que lamentablemente, el puerto de Acapulco no se encuentra preparado para recibir en diciembre a los visitantes, aún y cuando hay comentarios por parte de las autoridades turísticas en donde esperan rescatar, aunque sea un 60 por ciento de la derrama económica de esta temporada decembrina.
“Vemos con mucha tristeza que muchas acciones no se van a realizar, actualmente tenemos muy pocas habitaciones disponibles y tendremos una triste navidad, no tenemos el respaldo del gobierno y ya vimos que, a los grandes empresarios, ya se les han acercado las grandes instituciones bancarias para apoyarlos, pero a nosotros no”, señaló.
Dijeron que los prestadores de servicios turísticos están en la incertidumbre debido a que se desconoce si los grandes eventos como la gala de pirotecnia para fin de año está en la incógnita, debido a que no hay información concreta por parte de las autoridades.