Michel Vargas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz anunciaran durante la conferencia mañanera de este jueves que los cobros bimestrales están suspendidos hasta el mes de febrero, las dudas en la ciudadanía continúan.

Esto luego de que personal de la CFE, les aseguraran que los pagos están “pausados” y los bimestres de Noviembre – Diciembre y Enero – Febrero serán cobrados de manera íntegra en el recibo a pagar en la primera semana de marzo, algo que calificaron como una acción que no había sido informada por la autoridad federal.

Aunado a ello, en redes sociales se han detectado publicaciones de algunos medios en donde aseguran que los cobros no se tratan de una condonación, sino de una prórroga algo que fue aclarado durante la conferencia matutina.

De acuerdo al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz confirmó que no se realizará el cobro de luz de los hogares acapulqueños durante cuatro meses, además de recalcar que el servicio se encuentra restablecido al 100 por ciento.

Aseguró que algunos medios y ciudadanos han entendido mal la información y se han realizado publicaciones dolosas que se han difundido en redes sociales, en el sentido de que será una prórroga y no una condonación.

Los ciudadanos aseguraron que estarán atentos a la llegada del recibo de energía eléctrica en el mes de febrero y será ahí, cuando se confirme que pago está exento o continuará de manera normal.