Michel Vargas

 Entre protestas de grupos ciudadanos y políticos es cómo fue recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las afueras del recinto donde realizaría su conferencia mañanera en el puerto de Acapulco.

Teniendo como escenario las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval de Acapulco y a las afueras, algunas vallas y personal de la Guardia Nacional controlaba el acceso para evitar así alguna anomalía en su logística.

Entre las protestas, se podían ver a personal del hotel El Cano quienes piden al presidente López Obrador intervenga y apoye a la hospedería para que continúe operando y ellos continúen trabajando como en años anteriores.

A la par, se sumaron familiares de marineros que se encuentran desaparecidos tras el paso del Huracán Otis, exigiendo se realice un magno operativo para dar con el paradero de quienes durante la noche del meteoro, se encontraban realizando alguna actividad en la mar.

Otro contingente eran miembros de organizaciones políticas, en donde Ramiro Solorio acudió junto a un grupo de ciudadanos con algunas pancartas en mano, reclamaron la falta de atención y recorridos por parte del mandatario federal.

El presidente López Obrador arribó durante la tarde de este miércoles al puerto para estar presente en su conferencia matutina y un evento más, a los cuales algunos medios no fueron convocados.

Las protestas continuaron durante la conferencia matutina y se vieron evidentes los reclamos de falta energía eléctrica en algunas colonias, agua potable, telefonía e internet y el cierre del censo del cual, algunos ciudadanos quedaron olvidados.