Michel Vargas

 ACAPULCO. —Amigos y familiares de personas desaparecidas tras el paso del Huracán Otis realizaron un bloqueo intermitente en a las afueras de la Décimo Segunda Región Naval de Acapulco para exigir a las autoridades la pronta localización de los tripulantes de embarcaciones que desde hace 28 días perdieron contacto con ellos.

Durante la movilización, los ciudadanos pidieron a las autoridades no maquillar las cifras de las personas desaparecidas pues argumentan que a pesar de implementar operativos de búsqueda, no se han tenido resultados positivos.

Aseguraron que los representantes de la Secretaría de Marina les han solicitado coordenadas y lugares en alta mar, donde posiblemente podrían estar sus familiares, algo que dijeron desconocer pues no tienen conocimiento de esos datos.

En declaraciones con medios de comunicación, Saúl Parra quien es hermano de uno de los tripulantes del Yate “Litos”, aseguró que hay desesperación por parte de los familiares quienes han estado atentos a los dispositivos de búsqueda.

Pidió que se amplíe la búsqueda y se solicite el apoyo de otras fuerzas para así, abarcar más espacios al interior del Mar para tener la certeza de una pronta localización.

“Queremos que nos ayuden y que amplíen la búsqueda, no son sólo 30 desaparecidos, pedimos que amplíen la búsqueda y en caso de no tener el equipo necesario, soliciten el apoyo a otras fuerzas o equipos especializados para dar con el paradero de nuestros familiares”, comentó.

Durante el bloqueo intermitente hubo algunos encuentros con ciudadanos que buscaban llegar a sus destinos y que descendieron de sus vehículos para entablar un diálogo con los familiares, quienes abrieron el acceso a los vehículos por un lapso de 5 minutos.

Al lugar arribaron representantes de autoridades los tres niveles de gobierno para así, disuadir el bloqueo y se llegó a un acuerdo para realizar una mesa de trabajo con los familiares para explicar cómo van los trabajos hasta el momento.