Michel Vargas

Familiares y compañeros del agente vial Samuel Ojendiz Reséndiz protestaron a las afueras de las instalaciones en Acapulco de la Fiscalía General del estado de Guerrero para exigir su liberación inmediata.

De acuerdo a los manifestantes, la detención se dio de manera indebida e injustificada, debido a que tuvo un pequeño desencuentro con la Fiscal General Sandra Luz Valdovinos quien el pasado lunes asistió a una reunión y al salir, pidió al oficial se identificara.

En declaraciones con medios de comunicación con la esposa del Samuel Ojendiz, Patricia Hernández Pineda explicó que la detención se dio por obstruir el paso del convoy que transporta a la Fiscal; sin embargo, dicha acusación no tiene fundamento, pues de acuerdo a su esposa, el oficial ya había salido de trabajar.

“Él ya había salido y estaba afuera de su área de trabajo, yo pido que lo liberen pues no tiene ningún fundamento para tenerlo allá adentro, desde que lo arrestaron no nos dejaban verlo y hasta ayer, pudieron verlo sus hermanas, pido que lo liberen”, señaló.

Durante la protesta, arribaron elementos de la Guardia Nacional con equipo anti motín y se colocaron frente al contingente de aproximadamente 20 personas, para así evitar alguna situación, pero los ciudadanos aseguraron que dicha acción era fuera de lugar.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Guerrero, no ha emitido una postura respecto a la detención del oficial de la policía vial; sin embargo, sus familiares esperan que sea liberado a la brevedad pues argumentan que podría ser trasladado a Chilpancingo.