Michel Vargas

 

A casi un mes del impacto del Huracán Otis en Acapulco, se continúan acumulando los reportes por falta de señal telefónica, internet y televisión, situación que mantiene incomunicados a ciudadanos, reporteros y autoridades.

Hasta este día persisten las fallas en los enlaces en vivo con reporteros y genera también problemas a la hora de reportar una emergencia pues no hay forma de poder dar a conocer las situaciones de riesgo.

De acuerdo al personal de algunas empresas de telecomunicaciones que se encuentran realizando labores de re conexión y restablecimiento de la red de telefonía, los trabajos están lejos de concluirse y no hay una fecha estimada para que se solucione.

La señal de telefonía móvil y el internet fijo o móvil aún no se restablecen se encuentra en un 50 por ciento en algunas zonas de la ciudad; sin embargo, en colonias y calles donde comúnmente había red, se mantienen incomunicados al 100 por ciento.

Hasta el momento no hay un reporte oficial y las empresas se mantienen herméticas en cuanto a información sobre los daños y la recuperación de las telecomunicaciones.

Todos los reportes son de usuarios, clientes y de algunos voluntarios que se encuentran trabajando en las jornadas de limpieza, pues quedan totalmente aislados en temas de comunicación por lo que esperan que los trabajos aumenten y puedan restablecer la conectividad celular.

En un comunicado, emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se informó que algunos operadores de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión han informado que iniciaron los trabajos para la revisión y reparación de su infraestructura afectada.

Hasta el momento, se han restablecido siete estaciones de radio con información y música, pero persisten las fallas y desconexión constante.