Un sismo de magnitud 4.9 sorprendió a ciudadanos acapulqueños cuando se encontraban realizando distintas actividades en la ciudad.

Fue cerca de las 02:24 de la tarde cuando el sismo se sintió fuerte en las oficinas y calles, por lo que algunos salieron corriendo de los edificios para buscar resguardo.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró en San Marcos y en Acapulco fue percibido como “leve”.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que activó los protocolos correspondientes y descartó que se registraron afectaciones en la ciudad.

En el comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero indica que se percibió fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco y Centro, ligero a moderado en la región Norte, Montaña y Costa Grande.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas de vidas humanas, solo algunas crisis nerviosas que afectaron a quienes estaban realizando actividades en las calles de Acapulco.