Alexis Blancas

 La mañana de este martes, jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exigieron sus pagos que les adeudan desde hace dos meses.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los afectados arribaron a las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo, en dónde protestaron y bloquearon el acceso principal así como otras entradas, impidiendo el ingreso a los trabajadores.

Señalaron que su principal inconformidad es el retraso del pago del mes de octubre así cómo del mes de noviembre que está corriendo en estos días.

Reprocharon que ya han tenido varias mesas de negociación y solo les dan largas, en dónde en ese momento les informan que sus pagos se verán reflejados en unas horas o días, pero no al revisar sus cuentas no se le ve reflejado.

Hace una semana aproximadamente realizaron está misma acción, en dónde también bloquearon la vialidad de bulevar René Juárez Cisneros en ambos sentidos, frente al palacio de gobierno, en esa ocasión les informaron que sus pagos se verían reflejados, pero hasta ahora no ha sido así, por lo que está mañana decidieron acudir y protestar nuevamente.

Declararon que en este momento ya se encuentra una comisión siendo atendida, por lo que están en espera de que salgan con una respuesta favorable, de lo contrario se verán en la necesidad de bloquear alguna otra vialidad para ejercer presión y les paguen los dos meses de adeudo.