Michel Vargas
Al cumplirse 28 días del impacto del Huracán Otis en Acapulco, personal de la Dirección de Alumbrado Público Municipal ha dado mantenimiento y rehabilitado a las luminarias que sufrieron desperfectos y daños en distintas áreas de la ciudad.
De acuerdo al director de la dependencia Erick Alberto Bello Jaimes, se están atendiendo de manera inmediata vías principales como lo es la avenida Costera Miguel Alemán, avanzando de la Diana a Papagayo, realizando re conexiones y re instalación de cableado.
Comentó que se trabaja en dos turnos ya que, durante la noche, el personal se aboca a realizar limpieza en calles del municipio, además de retiro de cableado que sufrieron desperfectos pues las fuertes ráfagas de viento, algunos cables cayeron sobre la carpeta asfáltica.
“Otis colapsó completamente el Alumbrado Público en Acapulco, se lleva un gran avance por parte de la Comisión Federal de Electricidad y por ello hemos ido avanzando de manera inmediata. Hemos rehabilitado 550 luminarias más las que se agreguen este día”, señaló.
A pregunta expresa sobre la cantidad de luminarias que sufrieron daños, comentó que es un universo de 30 mil luminarias dañadas. Además de que se dio el robo de algunas piezas que cayeron y los vecinos recogieron, pero no entregaron a las autoridades.
Bello Jaimes aseguró que se está realizando un censo diario para determinar cuántas luminarias son necesarias para dar mayor seguridad a la ciudadanía, ya que en varias colonias no tienen alumbrado por lo que en próximos días se implementarán brigadas de atención inmediata en este tema.