La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) informó que se prevé la ocurrencia de lluvias ligeras en el estado, las cuales se podrían manifestar en el transcurso de la tarde y noche de este lunes, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por el frente frío número 11, que este día se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico se prevé un día soleado y muy caluroso durante la mañana, con una temperatura máxima de 35 grados Celsius en la capital del estado. Sin embargo, se espera una noche y madrugada fría, principalmente en las zonas altas de las regiones Montaña, Norte, Centro y Sierra, con temperaturas mínimas de 10 grados Celsius.

Las lluvias de variada intensidad previstas para las próximas horas, podrían presentar acumulados de 25 a 50 milímetros, afectando las regiones Costa Chica y Montaña, principalmente, las cuales se podrían presentar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

La SGIRPCGRO recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo, propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones, así como en zonas cercanas a ríos, arroyos y lagunas.