La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lideró una inspección de las obras en el Sistema de Parques Urbanos, mercados y barrios tradicionales de Chilpancingo.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, y representantes de los colegios de arquitectos urbanistas, la alcaldesa recorrió las plazoletas de los barrios de San Mateo, San Antonio, Tequicorral, San Francisco y Santa Cruz, así como el mercado y Barrio de San Francisco, y los parques Bicentenario, Skate Las Avispas, Benito Juárez y la alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Durante esta gira de trabajo, Hernández Martínez supervisó el progreso físico de estas obras que buscan rescatar espacios públicos, rehabilitar el alumbrado, impulsar la reactivación económica y generar espacios inclusivos con perspectiva de género y mayor seguridad.

Hernández Martínez afirmó: “Cuando hay voluntad, el presupuesto es suficiente. Esta es una rehabilitación y rescate de nuestros espacios públicos para que toda la gente pueda disfrutarlos, mejorando las áreas verdes, la iluminación, la pintura, los pisos y el mobiliario”.

La alcaldesa subrayó que estas obras responden a una demanda social histórica y se están ejecutando con base en una planificación que garantice la mejor calidad.