La tarde del sábado, hombres que portaban armas de alto poder, “rafaguearon” la fachada de la base de urvan de la ruta Filo de Caballos-Chilpancingo y unos domicilios cercanos a donde ocurrió el ataque.
Transeúntes que caminaban por el lugar vivieron minutos de pánico, que se les hicieron horas de acuerdo a declaraciones de algunos vecinos, pues todos corrían en direcciones diferentes, luego de escuchar las detonaciones de las armas de alto poder.
Fue al filo de las 18:30 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911, que sobre la calle 18 de Julio de la colonia Benito Juárez, (frente al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y a un lado de la tienda (“Los Barateros”), se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Pese a la rapidez con la que llegaron elementos de la Guardia Nacional, no hicieron ni el intento se seguir a los agresores, quedándose en el lugar sólo a resguardar el sitio y amedrentando a algunos de los reporteros tratando de ocultar el caso.
Peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron en el lugar alrededor de 30 casquillos calibre 7.62X39, del que utiliza el arma conocida como “cuerno de chivo”.
En el ataque resultaron dañadas las fachadas de dos viviendas que están ubicadas a un lado de la base y una camioneta estacionada, así como urvans que estaban dentro, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales. (MMG)