Redacción

El Gobierno del Estado está tomando medidas para abordar la emergencia causada por el Huracán “Otis”.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, anunció que se está redirigiendo el presupuesto 2023 para hacer frente a la situación de emergencia.

El redireccionamiento de fondos se está llevando a cabo desde el gasto de inversión, afectando programas sociales y proyectos de infraestructura.

La prioridad es atender las necesidades inmediatas derivadas de los efectos del huracán en Acapulco. Vargas Pineda destacó que la gobernadora también ha instruido analizar el proyecto de presupuesto del 2024 para reconfigurar las finanzas y asegurar recursos adicionales para la emergencia.

El titular de Planeación y Desarrollo Regional subrayó que, dada la urgencia de la situación, se trabaja de manera emergente a través de diversos programas y proyectos de inversión.

Además, se destaca la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la reconstrucción de Acapulco, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda liderando brigadas integrales y estableciendo comedores comunitarios para proporcionar alimentos a las familias damnificadas.

La acción conjunta busca una respuesta efectiva y rápida ante las necesidades generadas por el huracán