Michel Vargas
Luego del paso del Huracán Otis y la rapiña de negocios en el puerto de Acapulco, muchas familias quedaron sin hogar y ahora quedarán algunos sin empleo, esto debido a que algunos negocios han anunciado el cierre de sus establecimientos.
Este día fue anunciado por parte de representantes de la empresa departamental SEARS, el cierre definitivo de su establecimiento esto debido a los daños que generaron los actos de rapiña y el robo de productos que no eran de primera necesidad.
Tal y como sucediera con la empresa COSTCO, que cerró sus instalaciones tras el paso de los fenómenos INGRID y Manuel en el año 2013, cuando se dio el saqueo total del inmueble por parte de ciudadanos de la zona diamante.
Algunos trabajadores de este establecimiento ubicado en la avenida Cuauhtémoc aseguraron que este negocio no tendrá reapertura debido al mal estado de la infraestructura, que además de soportar el embate de Otis.
El inmueble quedó totalmente dañado por los ciudadanos que sacaron refrigeradores, lavadoras, estufas y demás electrodomésticos de gran peso vamos y una cuatrimoto.
Esta semana están siendo citados para ser finiquitados por parte de la empresa, que les brinda la opción de liquidación o cambio de sede a otra ciudad para dar continuidad a sus antigüedades.
Comentaron que no se explican el nivel de destrucción que realizaron los saqueadores dentro del lugar, pues todo el mobiliario y hasta las escaleras quedaron inservibles.