Michel Vargas

Diariamente por las calles de Acapulco se ven circular vehículos con parabrisas y medallones impactados, además de daños en las carrocerías; sin espejos laterales y con llantas reparadas con parches, debido a los vidrios que se pueden observar sobre la carpeta asfáltica.

Durante un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán se pudieron contabilizar al menos 20 vehículos con daños que circulan por la ciudad.

A su vez, personal de Tránsito de Acapulco aseguran que es entendible que los vehículos circulen así, ya que no hay muchos recursos y, sobre todo, no hay lugares para realizar las reparaciones necesarias para los automóviles.

El señor José Rangel comentó que él circula sin medallón debido a que parte de una lámina, impactó su vehículo y aunque ya pidió la pieza para reparar su vehículo tiene un lapso de tiempo de espera de hasta 20 días, por lo que espera llegue pronto la pieza para así reparar el vehículo.

“Yo sé que no puedo circular así, pero tengo que salir a comprar víveres y agua, lo tape de manera provisional con cinta canela y plástico para así evitar entre el polvo”, comentó.

Se espera que los negocios que realizan estos trabajos de reparación, comiencen a trabajar de manera normal en esta próxima semana por lo que los ciudadanos que tienen daños en sus vehículos, puedan repararlos en poco tiempo.

Cabe destacar que los costos de cambios de medallón, oscila en los 1200 pesos; sin embargo, ante la alta demanda, el costo aumento hasta en 2500 pesos por lo que algunos ciudadanos viajan a Chilpancingo o Cuernavaca para realizar las reparaciones a costos más bajos.