Michel Vargas

El 55 por ciento de las colonias del puerto de Acapulco ya empieza a tener el servicio de agua potable, así lo informó el Secretario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, sin embargo; destacó que este suministro ha presentado fugas en los servicios domiciliarios.

Destacó que es el 55 por ciento del servicio de agua potable que está conectado a la fuente de la capacidad que se encuentra instalada y poco a poco se irán restableciendo en el transcurso de la semana.

“La distribución de esta agua recae en la responsabilidad del municipio en la capama en que haga una macro distribución por sectores del agua que tiene y que llega de las fuentes y viene de las estaciones de bombeo y trabajar a detalle ese programa de distribución de tandeo para darle agua al mayor número de colonia”, comentó.

Comentó que la aparición de nuevas fugas reduce la eficiencia de conducción y distribución del vital líquido, ya que al iniciarse la distribución del agua a los domicilios han sido detectadas múltiples fugas.

En entrevista con medios de comunicación estimó que, en un plazo no mayor de 30 días, Acapulco volverá a restablecerse en el abasto de agua potable como ocurría antes del huracán Otis.

Asimismo, dio a conocer que CAPASEG está realizando el reparto de 19 pipas de agua de 33 que ya estaban operando en las colonias donde no hay forma donde llegue la distribución de red de agua potable.

Gastélum Félix, aseguró que mientras la red de agua no se restablezca en su totalidad seguirá la dependencia a su cargo estará suministrando agua en pipas en las diferentes colonias.

Finalmente informó que se ha evaluado 107 puntos de bombeo, re bombeo y tanques que presentan daños menores y sobre todo, daños en las tuberías en la Cima, Cruces, Ruiz Cortines, Mozimba y en la parte alta del anfiteatro.