El Malecón de Acapulco ha sido transformado en un puerto de carga para llevar a cabo la extracción de las embarcaciones que quedaron hundidas debido al paso del huracán Otis hace aproximadamente dos semanas.

El capitán de Regional de Puerto en Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez, explicó que la Fiscalía General de Guerrero está a cargo de registrar los reportes de trabajadores del sector náutico que han sido reportados como personas no localizadas. Sin embargo, señaló que hay un número considerable de casos no reportados, aunque no especificó una cifra concreta. “Son pocos los que se han reportado, pero hay muchos de ellos de los que no sabemos nada”, comentó.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina (Semar) ha logrado extraer del Malecón dos plataformas auxiliares de embarcaciones mayores conocidas como chalanes, así como restos de lanchas y yates que fueron varados en el Malecón.

En total, se han registrado 615 embarcaciones del sector de turismo náutico con diferentes tipos de daños, de las cuales 200 están destinadas a la pesca. La recuperación de estas embarcaciones y la gestión de casos no reportados son esenciales para la recuperación y la normalización de la actividad en la zona.

Asimismo, han sido registradas 615 embarcaciones del sector de turismo náutico, con algún tipo de daño, de las cuales 200 son para pesca.