La zona conurbada del puerto de Acapulco continúa sumida en la desolación. Calles cubiertas de basura, escombros y enormes polvaredas caracterizan la escena en esta región, mientras sus habitantes luchan por recuperar su cotidianidad.
En las calles laterales y de baja velocidad del tramo de la carretera federal México-Acapulco, desde la salida de la autopista del Sol hasta la entrada del Maxitúnel, se mantienen grandes montículos de lodo y escombros.
Esta mañana, mientras algunos vecinos de colonias como Vacacional, Renacimiento, Sector Seis, Emiliano Zapata y otros tratan de retomar sus vidas, se ven obligados a transitar entre montañas de basura y escombros.
Además, la falta de transporte público en la zona agrava la situación. Aunque algunas unidades del Acabus prestan servicios gratuitos, muchas familias se ven obligadas a acudir a la central de abastos en busca de víveres, a menudo en condiciones precarias.
La recuperación en esta región continúa siendo un desafío, y la comunidad se esfuerza por superar los estragos dejados por el huracán Otis. Las autoridades trabajan en la limpieza y la restauración de la infraestructura, pero persisten desafíos significativos para la zona conurbada de Acapulco.
(Foto: Quadratín Guerrero)