Jesús Saavedra

Diez días después del impacto del huracán ‘Otis’, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tiene el reporte de 190 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez con daños.

Este domingo, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que esta semana se realizarán reuniones con supervisores de los distintos niveles educativos, en Acapulco y Coyuca de Benítez, para continuar la revisión de los daños que provocó ‘Otis’ en planteles educativos de ambos municipios y evaluar si hay condiciones para el reinicio de clases.

Rodríguez Saldaña informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha estado muy al pendiente de la atención a todas las personas afectadas por el huracán ‘Otis’ y de manera particular con la situación del sector educativo.

Manifestó que hasta el sábado, se tenían reportes de 190 centros educativos dañados por los vientos de hasta 270 kilómetros con los que impactó el huracán al tocar tierra, el 25 de octubre pasado, de los cuales el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) ha visitado 86.

Agregó que continuarán con la intensa campaña de recolección de víveres para ayudar a los damnificados y se realizarán jornadas de limpieza en todas las escuelas con la participación de servidores públicos de la SEG, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, y en conjunto evaluarán para que en cuanto haya condiciones se reanuden las clases.

Por el momento las actividades en todo el sector educativo, tanto público como privado, están suspendidas una semana en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez para salvaguardar la integridad de estudiantes y trabajadores que se han visto afectados.

La SEG también convocó a los padres de familia a ser solidarios y realizar trabajos de limpieza en los planteles escolares para que se agilice la posibilidad de que los niños y jóvenes regresen a las aulas.