Jesús Saavedra

El sistema educativo de Guerrero inició este miércoles el puente por el Día de Muertos, a pesar de que el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública establecía solamente el día 2 de noviembre como día inhábil.

En Chilpancingo, la totalidad de instituciones tanto de educación básica, media superior y superior, suspendieron labores a partir de este miércoles y retornarán a las aulas el próximo lunes 6 de noviembre.

Esta suspensión de actividades por el Día de Muertos se realizó en las oficinas administrativas, subsecretarías y dependencias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

A través de un documento oficial dirigido al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó que se otorgaran los días 1, 2 y 3 de noviembre del año en curso a los trabajadores de la educación con motivo del Día de Muertos.

El oficio firmado por el secretario general de la Sección 14, Silvano Palacios, indica que la petición fue para que los trabajadores de la educación ofrenden a sus fieles difuntos, “ya que día a día desempeñan su función docente con gran responsabilidad y reconocemos el compromiso hacia los educandos sobre el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana”.