La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez puso en marcha el centro de acopio para recabar ayuda para las familias afectadas por el huracán “Otis” en las costas de Guerrero.

Acompañada por comerciantes y funcionarios municipales, la alcaldesa de Chilpancingo, inauguró el primer centro de acopio en el kiosko del zócalo capitalino y anunció que se replicará dicha acción en distintos puntos de la ciudad como en las oficinas de Capach y en el barrio de San Mateo, a fin de recabar apoyos de primera necesidad que serán entregados a las familias afectadas por el paso del huracán “Otis”.

Hernández Martínez recordó que derivado a las acciones de prevención y cultura de las y los ciudadanos, en la capital del Estado no se registraron incidentes que lamentar, sin embargo, las familias de otras zonas como Acapulco requieren de la solidaridad, “principalmente de ropa abrigadora, cobijas y artículos básicos”, dijo.

La presidenta municipal reconoció la participación del sector comercial, quienes se han caracterizado por ser solidarios ante cualquier contingencia, “en estos momentos contamos con el apoyo de los comerciantes de los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla, Los Ángeles, San Francisco, así como las empresas y la misma ciudadanía que se suman a esta ayuda humanitaria, porque sabemos de la necesidad de nuestros paisanos en estos momentos”, dijo.

La presidenta municipal enfatizó que se conformará un comité encargado de distribuir la ayuda recabada la próxima semana, “esta ayuda será sin ningún fin político o partidista, más que el de apoyar a las familias afectadas, así que el comité será encargado de distribuir lo recabado”.