Jesús Saavedra

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio su primer reporte preliminar luego del impacto del huracán ‘Otis’, desde el Centro de Mando en Acapulco.

A través de un comunicado que publicó en redes sociales, la mandataria estatal informó que se trabaja a marchas forzadas con los tres niveles de gobierno para restablecer los servicios de electricidad, priorizando el servicio hospitalario y la reactivación de bombeo de agua potable en las zonas devastadas.

Salgado Pineda indicó que estaban alistando una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya estaba en Acapulco, con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, CFE y Protección Civil para hacer frente a la contingencia en coordinación con el estado.

Explicó que se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población de Acapulco, por lo que se mantiene atenta de lo acontecido desde el Centro de Mando del puerto trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por ‘Otis’.

Dio a conocer que instruyó al gabinete estatal realizar recorridos en la zona de impacto del meteoro para tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrenta Guerrero. 

Señaló que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se encuentran trabajado en la reapertura de los cortes registrados en carreteras de los municipios impactados por este fenómeno.

La gobernadora Evelyn Salgado, convocó a la población en general a mantenerse en calma y resguardados en sitios seguros, aunque “Otis” se ha alejado considerablemente del estado, “aún hay mucho que trabajar para recuperar nuestra normalidad”.