El puerto de Acapulco se encuentra incomunicado tras el impacto del Huracán “Otis” de categoría 5, que actualmente es categoría 1.
Hasta las 11:30 de la mañana, Acapulco sigue sin señal de telefonía celular, lo que ha dejado a la ciudad y a otras localidades costeras desconectadas del mundo.
Además, la Autopista del Sol, que conecta Acapulco con la zona centro del país, está cerrada debido a deslizamientos de tierra. La carretera federal 85 México-Acapulco también está cerrada debido al desbordamiento de un río cerca de la localidad de Plan de Lima, que forma parte del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Hasta el momento, los informes indican que en Acapulco los daños se limitan a daños materiales, ya que la ciudad se encuentra sin energía eléctrica y sin servicios de telefonía celular y fija.
Entre los daños reportados se incluyen la caída de árboles, vallas publicitarias, ventanas rotas y techos desprendidos de viviendas. También se han observado daños en los hoteles de la costera y Punta Diamante.
Cerca de las 8:00 horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a través de las redes sociales que se estaba trabajando en la restauración de la comunicación móvil en la zona.