Ayer martes, en la comunidad de El Terrero, municipio de Juan R. Escudero, se registró un violento ataque armado. Hombres armados irrumpieron en la comisaría local, donde se encontraban reunidos policías rurales, y abrieron fuego contra ellos.

El ataque dejó un saldo trágico, con dos elementos de la policía rural perdiendo la vida. Según informes preliminares, el ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, cuando los policías rurales se reunían con las autoridades de la localidad.

Personal de la FGE se trasladó a la Comisaría para realizar los primeros actos de investigación, pudiendo observar sobre la calle, en el piso, múltiples casquillos percutidos y en su fachada múltiples impactos por disparo de arma de fuego en la pared y ventanas.

El primer cuerpo, identificado como José “N”, presenta varias lesiones por arma de fuego en tórax y cabeza. El segundo cuerpo, identificado como Samuel “N”, tenía impactos de bala en el tórax.

Se localizaron 8 casquillos percutidos calibre 5.56 y 3 casquillos 7.62x 39.

Fue el comisario municipal, Lino “N” quien les informó que se realizaba una reunión en el interior de la Comisaría con la participación de 10 policías rurales, cuando arribó un comando a bordo de un vehículo color vino, y comenzó a disparar hacia dentro del inmueble. La acción fue repelida por los policías rurales, lo que hizo que los delincuentes se dieran a la fuga con dirección a Tlayolapa.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.