Michel Vargas

ACAPULCO. —La mañana de este viernes, un grupo de vecinos de la colonia Morelos realizaron un bloqueo intermitente en ambos carriles de la avenida Constituyentes del puerto.

Fue cerca de las 07:20 de la mañana que el grupo de aproximadamente 30 personas, cerró la vialidad con dos vehículos para obstaculizar los carriles que avanzan en dirección del centro a la Y.

Los vecinos reclamaron la falta de agua potable desde hace aproximadamente un mes, por lo que solicitaron la intervención y apoyo de las autoridades municipales, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA).

Fue minutos antes de las 08:00 de la mañana cuando arribó el director Operativo de la CAPAMA, Alejandro Sotelo Uriostegui quien se comprometió a dotar de agua potable a los vecinos durante el transcurso de este mismo día, por lo que los vecinos dieron su voto de confianza y retiraron el bloqueo.

Los inconformes aseguraron que en caso de que la situación no sea resulta este mismo día, las protestas continuarán y volverán a obstruir la circulación de la avenida Constituyentes.

Finalmente, los manifestantes retiraron el bloqueo y reabrieron la circulación, dando por concluido la protesta.