ACAPULCO. — La administración municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa a la población sobre la previsión de lluvias debido a la perturbación tropical 91E.

Según el reporte matutino de la dependencia municipal, la perturbación tropical 91E se localiza a mil kilómetros al sureste de Acapulco. Por lo tanto, se mantiene una vigilancia constante ante su posible intensificación y una trayectoria que podría representar un riesgo para Guerrero durante la primera semana del próximo mes.

En Acapulco, se anticipa un cielo medio nublado durante la mayor parte del día y medio nublado por la noche, con viento del este de diez a 15 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre 22 y 32 grados centígrados.

Además, se monitorea una zona de baja presión ubicada a 780 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Esta área mantiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80 por ciento en los próximos siete días. Su desplazamiento hacia el norte podría afectar a Acapulco en los días venideros.

Durante esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, el Gobierno Municipal pone a disposición de la población información sobre los refugios temporales. En caso de emergencia, se puede comunicar al 911, 072 o a los números de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170. La seguridad y bienestar de la comunidad son una prioridad en esta temporada de lluvias y tormentas tropicales.