Con el objetivo de posicionar a Acapulco como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la conferencia de prensa del Acapulco Air Show 2023, un espectáculo aéreo de alto nivel que regresa al puerto después de cuatro años.

Durante la presentación de este evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre, se destacó que el Air Show fortalece la vocación turística y la calidad de la oferta en Acapulco. Se espera una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos durante estos días.

La gobernadora extendió la invitación a todos para ser testigos de esta gala que vestirá de fiesta a la Bahía de Acapulco y que es parte de una gran agenda de fin de año, que incluye conciertos de talla internacional, la Gala de pirotecnia de Fin de Año y el Desfile de Globos Gigantes, entre otros.

“Acapulco no solo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que también con este tipo de espectáculos se coloca como uno de los destinos favoritos de talla mundial y con una política permanente de desarrollo”, expresó la mandataria.

Se resaltó la participación de pilotos de talla internacional y se anunciaron actividades como la exhibición aérea de 18 aeronaves y una exposición estática que incluirá 17 aviones. Esta presentación contará con aviones acrobáticos, jets de combate, aviones Warbirds y otros, atrayendo a turistas nacionales e internacionales y consolidando a Acapulco como un destino turístico preferido.

La conferencia contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como representantes de diferentes instituciones, reiterando la invitación a todos a ser parte de este espectáculo sin igual que volverá a cautivar a propios y visitantes.