Alexis Blancas

La mañana de este lunes, trabajadores agremiados a la Sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial y bloquearon ambos sentidos del encauzamiento del río Huacapa, para exigir un aumento salarial y pagos de bonos que les adeudan.

Margarita Sánchez Asabai, secretaria general de la Sección 62 del SUSPEG declaró que ya son aproximadamente dos meses los que llevan gestionando recursos para el incremento salarial del 14 por ciento a su salario, así como su respectivo retroactivo.

Señaló que el pasado viernes les informarían sobre el avance de esta situación o bien se viene reflejado el depósito correspondiente de este recurso, sin embargo no obtuvieron respuestas, por lo que se vieron en la necesidad de protestar de esta manera, esto para ejercer presión ante las autoridades correspondientes.

Eran alrededor de las 7:00 de la mañana cuándo un contingente de trabajadores intento cerrar las instalaciones de Ciudad Judicial, pero se encontraron con la sorpresa de que el inmueble estaba resguardado por elementos de la policía estatal con equipo antimotines, quienes les impidieron la toma del edificio.

Minutos más tarde, los manifestantes se instalaron a un costado del acceso principal, así como en ambos sentidos del boulevard René Juárez Cisneros, y con cuerdas, lonas y bancos bloquearon el acceso vehicular en espera de que alguna autoridad llegara para ser atendidos.

Sánchez Asabai informo que el presidente del Poder Judicial ya realizó la gestión correspondiente, misma que ya fue aprobada por la gobernadora, Evelyn Salgado, pese a esto, desconocen por qué este recurso no las ha sido entregado.

Agregó que además de esta situación los inconformes piden el pago de bonos para el día de las madres y el día del padre, así mismo el adelanto del bono decembrino.

Comento que son aproximadamente 500 trabajadores de base y mil extraordinarios los que están siendo afectados con esta situación.

La secretaria general lamento que por esta falta de coordinación por parte de las autoridades tengan que afectar a terceras personas con sus movilizaciones, sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades han tenido que tomar estas medidas.

Hasta el cierre de esta edición, la situación se ha tornaba tranquila y hubo ningún tipo de altercado entre los manifestantes y antimotines;por parte de las autoridades, ninguna se ha acercado para atender a los agremiados del SUSPEG.