Michel Vargas

ACAPULCO. —Ciudadanía en general, empresarios hoteleros y restauradores esperan que en próximos días las autoridades comiencen a realizar el reordenamiento de los vendedores informales en la zona de playa.

Diariamente se pueden observar masajistas, vendedores de fruta, ceviche, bocineros y vendedores de dulces, deambulando por las playas del puerto de Acapulco, acercándose a los residentes y visitantes que buscan disfrutar de un rato de esparcimiento y diversión.

En entrevista telefónica con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur), Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades continúen estos operativos para que así regular a los comerciantes informales y las medidas de algunos establecimientos que han invadido los más de 12 kilómetros de playa de Acapulco.

Comentó que es importante se continúen realizando los operativos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues los visitantes son los más afectados ante la mala imagen que generan los comerciantes que invaden de manera constante las playas.

Llamo a los comerciantes a concientizarse en el cuidado y manejo que se debe tener con los turistas.

“Sabemos que es un tema muy complicado porque hay muchos factores que ponen en riesgo, la integridad de cualquier persona que intente un reordenamiento. Pues estas organizaciones son obligadas prácticamente por personajes que buscan hacerle daño a Acapulco”, señaló.

Refirió que a algunos turistas no les parece correcto que de manera constante vendedores de cualquier producto, invada su espacio personal cuando busca tener un momento de descanso en la playa, situación que genera molestia.

Finalmente, Martínez Sidney dio su respaldo a las acciones que realizan las autoridades y espera que a la brevedad se comiencen a dar resultados positivos en la zona federal.