La subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, Minera Media Luna (MML), ha renovado su compromiso con la educación al otorgar 60 becas a estudiantes en Guerrero a través de su programa “Avanzando Juntos.” De estos becarios, 33 están cursando sus estudios de bachillerato, mientras que 27 se encuentran estudiando diversas licenciaturas.

Este año marca el sexto aniversario de apoyo de MML a jóvenes estudiantes de los municipios de Cocula y Tepecoacuilco. Además, es el segundo año en que brindan su respaldo a estudiantes de Eduardo Neri. La inversión de la empresa en estos becarios asciende a 441 mil pesos para los estudiantes con los mejores promedios del semestre escolar de enero a junio de 2023, lo que totaliza una inversión anual de 882 mil pesos.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de México para Torex Gold, anunció en la ceremonia de firma del convenio que la empresa buscará cerrar el ciclo de apoyo ofreciendo a los estudiantes del último año de la universidad nuevas oportunidades de trabajo en la compañía y considerándolos en los procesos de contratación.

MML, como una industria diversa, planea incorporar a los jóvenes en diferentes áreas y departamentos de operación, proporcionándoles empleos dignos y remunerados. Esto se suma al reconocimiento por su destacado desempeño académico en sus respectivas carreras.

Una de las becarias, Amy Salazar Toalá, quien está a punto de completar su carrera en psicología, expresó su agradecimiento al programa de becas de MML por permitirle continuar sus estudios fuera de casa, desde la preparatoria hasta la universidad.

Fernanda Yozeli Beltrán Miranda, becaria de nivel de bachillerato, destacó que el programa de becas ha sido fundamental en su vida al brindarle el apoyo necesario para continuar con sus estudios. En su testimonio, mencionó que para muchas jóvenes que viven en áreas rurales, las oportunidades de educación superior son escasas. El programa de becas no solo les ayuda financieramente sino también les proporciona herramientas para destacarse académicamente, reconociendo sus esfuerzos y perseverancia.

Los beneficiarios del programa “Avanzando Juntos” provienen de diversas comunidades, como Nuevo Balsas, Real del Limón, La Fundición, San Nicolás, Acalmantlila, Tlanipatlan, Atlixtac en Cocula; así como Puente Sur Balsas y Mazapa en Eduardo Neri. Además, jóvenes de Tepecoacuilco que residen en la localidad Valerio Trujano también se beneficiarán de este programa de becas.

El compromiso de MML es fortalecer la educación como una herramienta crucial para el desarrollo del capital social y humano, contribuyendo así a un futuro próspero para los jóvenes de Guerrero.

La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia de Javier Miranda Urióstegui, comisario municipal de Nuevo Balsas, así como colaboradores y trabajadores de Minera Media Luna.