Salma Karen “N”, la mujer que fue reportada como desaparecida el 5 de octubre, ha sido localizada con vida en Puebla y ha confesado que simuló su embarazo y desaparición debido a la presunta violencia que sufría por parte de su pareja sentimental.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó el 12 de octubre que la mujer de 28 años nunca fue privada de su libertad y que se fue por su propia voluntad.
La semana pasada, se informó sobre la desaparición de una mujer que estaba embarazada de nueve meses en la colonia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Salma Karen “N” compró un boleto de autobús con destino a la Ciudad de México durante la noche de su supuesta desaparición.
Una vez en la capital del país, la mujer pasó la noche en un hotel cerca de la terminal de autobuses y luego se dirigió a un hotel de paso en el Estado de México, donde permaneció durante cuatro noches.
Cuando se quedó sin dinero, Salma Karen informó a las autoridades que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé. Sin embargo, las autoridades ya sabían que la mujer estaba fingiendo el embarazo, ya que en una clínica se había determinado que su último ultrasonido, realizado el 15 de septiembre de 2023, había arrojado resultado negativo para embarazo.
Las autoridades también han confirmado que el padre de Salma Karen y otra persona estuvieron en contacto con ella durante todo el tiempo de su supuesta desaparición.
Aún no se ha informado si la mujer enfrentará alguna sanción por sus acciones.