La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en colaboración con las autoridades locales, llevó a cabo dos exitosas operaciones de rescate en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero, después del paso de la tormenta tropical Max. Estas acciones forman parte del Plan Marina, destinado a brindar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia.

La primera operación consistió en el rescate de dos personas adultas, una mujer y un hombre, que quedaron atrapados en el ramal de un islote en el río Tecpan. El río experimentó un aumento considerable en su caudal debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical. Para su rescate, la Armada de México desplegó un helicóptero tipo Panther con personal especializado en búsqueda y rescate. Una vez asegurados, las dos personas fueron trasladadas a una zona segura, donde recibieron atención médica de primeros auxilios por parte de Sanidad Naval y la Cruz Roja Mexicana. Posteriormente, fueron llevados a una unidad médica para una atención médica integral.

En la segunda operación, las autoridades navales localizaron y brindaron atención médica de primeros auxilios a un hombre que presentaba laceraciones en ambos brazos y en la zona lumbar de la espalda debido a arrastrarse por la corriente del río Técpan. Este individuo también fue trasladado a la unidad médica más cercana para recibir atención médica completa.