Alexis Blancas

  Derivado de las lluvias generadas por la tormenta “Max” que azotó el estado de Guerrero, la capital del estado no presentó afectaciones considerables.

“Max” provocó daños considerables en gran parte de la Costa Grande, pero por fortuna, en Chilpancingo no hubo daños considerables, pues los ríos y barrancas no presentaron crecimiento en los niveles de agua.

Las lluvias torrenciales ocurrieron en las localidades de Zihuatanejo, Tecpan, Petatlán y Atoyac, en dónde se registraron inundaciones, desprendimiento de tramos carreteros, deslizamiento de vehículos por las grandes corrientes de agua, caída de árboles y bardas, así como el fallecimiento de dos personas.

En Chilpancingo no se registraron daños; durante un recorrido que realizó este medio de comunicación por las principales barrancas y el Río Huacapa, se pudo notar que no hubo crecimiento en la corriente de agua, por lo que no género afectaciones en la capital.

Durante el día lunes solo se presentó lluvia moderada, lo que tampoco generó caída de árboles, postes y ninguna otra afectación que pudieran afectar a la ciudadanía.