La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que se esperan lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la región de la Costa Grande de Guerrero debido a la cercanía de la Tormenta Tropical “Max”.
La tormenta se encuentra actualmente a 80 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
Se espera que durante el día aumente la intensidad de sus vientos y precipitaciones, tocando tierra muy cerca de Zihuatanejo, Guerrero, incrementando sus efectos en el transcurso del día.
La dependencia estatal recomienda mantenerse alerta ante el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así como a inundaciones en zonas bajas por el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.
De acuerdo con el pronóstico, para este lunes se esperan lluvias torrenciales de 150 mm en los municipios de la Costa Grande, lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Costa Chica y Acapulco, chubascos dispersos en Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte.
Se prevé el debilitamiento de la Tormenta Tropical “Max” en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes, entrando en la etapa de disipación.