Un individuo ajeno al gremio periodístico llevó a cabo disparos con un arma de fuego en las inmediaciones del Sindicato de Periodistas de Acapulco, ubicado en la zona central del puerto. Este individuo procedió a colocar cerraduras nuevas y candados, bloqueando así el acceso a las instalaciones del sindicato, impidiendo la entrada de los miembros legítimos de la organización.
Entrevistado telefónicamente, Ernesto Caballero Zamora, exrepresentante del sindicato, manifestó que al ingresar al recinto, descubrieron un faltante de poco más de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes a cuotas, además de hallar expedientes personales. Esta situación pone en riesgo la seguridad e integridad de los miembros de la organización.
Ante estos hechos, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) alertó a las autoridades tras escuchar los disparos efectuados por el individuo. Los tiros tenían la intención de intimidar a los comunicadores que buscaban acceder al sindicato.
En respuesta, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudieron al lugar. Sin embargo, no lograron detener al individuo, ya que no fue encontrado en flagrancia, a pesar de las indicaciones proporcionadas por los periodistas que se encontraban en la escena.