Michel Vargas  

ACAPULCO. —Luego de que en últimos días se registraran bloqueos en la zona turística del puerto de Acapulco y se viera interrumpida de manera parcial y total la circulación de la avenida Costera Miguel Alemán, el sector empresarial y turístico han reclamado que estas acciones no deben continuar permitiéndose.

En entrevista telefónica con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, aseguró que si bien se tiene que reclamar las injusticias que los ciudadanos pueden tener, no se debe afectar a terceras personas.

Recalcó que lo primordial antes de determinar que se realice un bloqueo, es que se busquen vías de diálogo para dar solución a los conflictos que puedan surgir en los ciudadanos.

Herrera Pérez recalcó que acciones como el bloqueo de la Diana realizado el pasado lunes en donde prestadores de servicios turísticos, solicitan una detención a los operativos y el respeto a las áreas de trabajo en la zona federal, perjudican de manera directa a los ciudadanos y sobre todo, paralizan la economía de este destino turístico.

“Tenemos que hacer alianzas, no podemos estar mandando ese mensaje a todo el sector turístico, sobre todo en plena temporada baja y preparándonos para temporada alta del puerto que es en diciembre”, afirmó.

A su vez, planteó que se debe aplicar la ley para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y sobre todo, buscar minimizar las pérdidas productivas que los bloqueos y manifestaciones generan.

Finalmente, reconoció que en Acapulco se debe generar certeza para el empleo pues el mensaje que se está dando a nivel nacional es que hay conflictos que demuestran una evidente una afectación a la iniciativa privada.