Michel Vargas  

ACAPULCO. —Luego de que se informara que se pedirá el apoyo de los hoteleros para que permitan el uso de sus cámaras de videovigilancia ante algún hecho delictivo que se registre en la zona turística, en entrevista con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, aseguró que se está analizando la posibilidad de integrar las cámaras de circuito cerrado a los C4 y C5 respectivamente.

Aseguró que la finalidad es volver más “robusto” esos sistemas que ayudan a mejorar la seguridad en el área turística y zonas aledañas.

El presidente de la AHETA fue cuestionado por los medios sobre esta posibilidad de colaboración entre hoteleros y los sistemas de seguridad municipal y estatal, a lo que respondió que la opción está abierta a los propietarios y directores de los hoteles.

“Vamos a dejar la opción abierta para los propietarios, los directores de los hoteles y otras empresas turísticas que quieran trabajar también con las cámaras y con el C4 y C5, adelante, no podremos forzar a nadie, habrá algunos que si estén de acuerdo, otros que no, pero creo que la mayoría si va a acceder, para que podamos tener un C5 y C4 más robusto”, afirmó.

Comentó que el sector hotelero del Acapulco dorado está buscando mejoras en los sistemas de seguridad para así brindar estancias más placenteras y cuidadas para los visitantes.

Agregó que se debe mejorar también el sistema de seguridad en la autopista del sol, pues se debe tener presente que la gente que viene al puerto de Acapulco es por vía terrestre, en un estimado superior al 95% del total de visitantes que eligen nuestro destino, a los que la autopista ya genera un poco de desconfianza.