Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que esa casa de estudios se va a adherir a la estrategia de seguridad del gobierno estatal Transporte Violeta, para que las alumnas de la institución se sientan seguras en sus traslados a las escuelas.

Explicó que para ellos podrían habilitar unidades tipo urvan que presten sus servicios en ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Javier Saldaña acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en una gira de trabajo en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, en donde dio el banderazo de salida a 12 taxis del Transporte Violeta que ofrecen un traslado seguro con la intención de erradicar las violencias.

Al respecto comentó que además del transporte, se deberá instaurar en la universidad un protocolo de seguridad entre los estudiantes para que tengan conocimiento de cómo actuar si son objetos o presencian algún hecho delictivo en contra de sus compañeras.

Respecto al inicio de su tercera administración al frente de la UAGro,Saldaña Almazán destacó que será apegado a la paridad de género y por ello se nombró como secretaria General a Berenice Illades Aguiar. También abundó que firmará un decreto para que de aquí al 13 de octubre, cuando sesionará el Consejo Universitario y se realice una reforma al Estatuto General y nuevo organigrama, y se nombre a los nuevos funcionarios”.

Por otro lado, dijo que platicará con la gobernadora la inclusión de dos carreras que se impartan en la Sierra, “y deberá ser así porque la instalación de un campus se complica debido a que demográficamente la Sierra es la más grande en todo el estado, y también se prevé otra escuela para la Tierra Caliente”.

Dijo que la educación será la aportación de la universidad para lograr la pacificación de Guerrero que buscan de manera en conjunta con el gobierno.