Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 están en su derecho de manifestarse y de discrepar con la relatoría que tiene su gobierno del motivo de su desaparición y reiteró su compromiso por saber el paradero de los muchachos.
Este miércoles López Obrador evitó descalificar a los abogados de los padres y se remitió a reiterar que ya tienen un informe que se hizo público, “tenemos el compromiso de seguir la investigación y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y lo más importante: saber dónde están los jóvenes”.
Aceptó que es una de las promesas que no ha cumplido, “todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso, lo vamos a seguir haciendo”.
López Obrador afirmó que el compromiso de aclarar este caso, “es por las madres, por los padres, es por la justicia y es también por nuestras convicciones”.
Le preguntaron si existe el riesgo que se rompa la mesa de diálogo con las madres y padres de los 43 muchachos, quienes insisten que el Ejército tiene información para esclarecer el caso, “es que tienen todo el derecho los padres, las madres a inconformarse, tienen todo el derecho y lo comprendemos, pues son sus hijos”.
Agregó que “independientemente si nos creen o no nos creen, nosotros vamos a seguir (investigando) porque es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones y con nuestra conciencia”, finalizó.