Salvador Bello
Comerciantes de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” denunciaron que uno de los conductores del tren que circula del zócalo a la alameda “Francisco Granados Maldonado” es violento y ha agredido a comerciantes como a algunos niños usuarios del mismo tren.
Mediante denuncias ciudadanas anónimas, por temor a represalias, algunos de los comerciantes indicaron que el tren es manejado por dos personas, un adulto mayor y un joven, siendo este último el que les ha aventado el tren cuando circula por el zócalo e, incluso, en una ocasión atropelló el pie a uno.
Los quejosos también indicaron que han sido testigos de que el conductor, que es sordomudo, ha dado de empujones a niños que usan el tren, porque van jugando y no entienden las indicaciones que les quiere decir.
Ante esta situación, los comerciantes indicaron que no quieren problemas ni que corran al joven de su trabajo, únicamente pidieron a las autoridades correspondientes que le den indicaciones, un curso o que le llamen la atención para que el conductor del tren busque tratar mejor a la gente.
Igualmente, los denunciantes pidieron a la organización de personas discapacitadas que respaldan al conductor del tren a que hagan algo para que no siga esta situación y que el joven haga bien su trabajo.